Haciendo la señal de la cruz mientras entraba a la cancha, con la frente en alto y liderando al equipo, reunía en un círculo a todas las jugadoras dándoles la seguridad de que saldrían a ganar. Así actuaba Maitte Zamorano antes de cada partido, segura de sí misma y empoderando a sus compañeras.
Si, así es ella, una líder innata, de esas que motiva, enseña y trasciende. Aquella que con su convicción, talento y humildad, se convirtió en la primera boliviana en ser dos veces goleadora de la Copa Libertadores.
Hablar de la trayectoria deportiva de Maitte, es hablar de inspiración y éxito. La estrella del fútbol femenino atravesó por momentos muy duros en su vida, pero no fueron excusas para conseguir los triunfos que hoy la consagran como la mayor exponente de balompié femenino boliviano.
"Es importante soñar que se puede mejorar y progresar cada día, pero aparte de soñarlo hay que trabajarlo. No hay que tener miedo, hay que tener pasión y dedicación para alcanzar eso que tanto queremos. Trabajen duro por sus sueños, porque si se hacen realidad", aconsejó Zamorano en una entrevista para FutbolConnect en el 2019.
Hoy Maitte se despide como jugadora de fútbol, ese deporte que le dio tantas alegrías y le enseñó tantas lecciones. Hoy se despide una de las más grandes. Hoy FutbolConnect le da las gracias a quien a pesar de tener una carrera ya consolidada, decidió sumarse a nuestra causa para promover el fútbol femenino.
Desde FutbolConnect hemos celebrado sus goles, hemos aplaudido sus inicios como entrenadora, pero sobre todo, hemos sido testigos de su resiliencia y fortaleza para afrontar los diferentes desafíos que la vida le ha puesto.
La amiga, la hermana, la hija, la compañera, la profe; sea cual sea su rol, Maitte siempre ha buscado dar lo mejor de si misma. Es una guerrera, y no solo de "la verde", es una guerrera de la vida, una guerrera que triunfó y lo seguirá haciendo.
En FutbolConnect queremos decir: Gracias Maitte. No solo por los más de 800 goles logrados, no solo por ser cinco veces goleadora nacional y dos veces goleadora internacional. Gracias también por enseñarnos que el rendirse, no es una opción y que el éxito es solo para aquellos valientes que no tienen miedo a soñar.
Comentarios
Publicar un comentario