ANA HUANCA Y JIMENA PALMA EN FUTBOLCONNECT FEMENIL

 Periodista: Silvia López


Domingo a domingo FutbolConnect Femenil reconoce el trabajo y carrera de destacadas figuras del fútbol nacional. En esta oportunidad nos acompañaron Ana Huanca del Departamento de Cochabamba y Jimena Palma, oriunda del Departamento de Potosi, ambas futbolistas, pero más reconocidas por su carrera en el futsal femenino.

"El fútbol y el futsal son la mitad de mi vida", fue la frase con la que Ana inició la entrevista. Comentó que ambas disciplinas le ayudaron a forjar su carácter, además de hacerla muy perseverante en el logro de sus objetivos. Recuerda una instancia que la marcó como jugadora y esta fue la primera convocatoria que tuvo a una selección nacional. Debido a un problema físico, ella quedó fuera de este equipo, sin embargo, aún cuando esta situación fue bastante negativa para ella, la utilizó para motivarse y volver a ser convocada a una nueva selección. No fue nada fácil, pero se prometió a si misma que entrenaría duro para lograr su objetivo y que nadie pudiera volver a sacarla de una selección futura. Cumplió su promesa y desde esa vez ha sido convocada a varias selecciones nacionales en fútbol y futsal.



Ana es una jugadora muy admirada por por otras deportistas y saber esto la ayuda a trabajar aún más porque quiere ser el mejor ejemplo a seguir para deportistas que vienen detrás de ella.


Controlar el nerviosismo antes de un partido importante es un reto difícil para la mayoría de jugadoras bolivianas, pero ese no en su caso, "Hay que saber sobrellevar el nerviosismo, la presión y todo lo demás. Los partidos en la fase clasificatoria son los que ponen nerviosas a las jugadoras pero yo trato de controlar todo eso porque sé que todo está en la mente", dijo Huanca.


La cochabambina comenta que hubo un momento de su vida que pensó en dejar el fútbol. Luego se dió cuenta de que ella no era la única que jugaba al futbol y que habían muchas otras que jugaban y la consideraban un ejemplo a seguir. Esto la motivo a retornar y continua jugando actualmente. 




Luego de un tiempo de espera y de problemas técnicos con la señal de internet, Jimena Palma, admiradora y amiga de Ana, logro unirse a la transmisión. Contó como fueron sus inicios en el futsal y  algo de las grandes amistades que este deporte le ha dado.


Jimena considera a Ana como una de las mejores de Bolivia No solamente por la calidad en su juego, sino también por la gran persona y amiga que es. Gracias a "Anita", como ella le dice, Jimena ha logrado vencer barreras en su camino y seguir trabajando para ser una de las mejores futbolistas del país.


Es de conocimiento general que las redes sociales son fundamentales para lograr la promoción de el talento de las jugadoras Ambas futbolistas coincidieron que la App FutbolConnect es una herramienta muy buena para cada jugador boliviano y para todos aquellos que quieren conseguir mejores oportunidades en el exterior.

Llegando a la parte final del programa Ana se despidió de todas aquellas personas que siguieron la transmisión, "Gracias a todos los que han seguido el programa FutbolConnect Femenil, un abrazo a la distancia, cuídense y muchas gracias por todo el apoyo".

Así finalizó un programa muy entretenido y dinámico. A pesar de los inconvenientes que tuvimos con el internet, agradecemos a Jimea y Ana por su tiempo y deseamos mucho éxito a las dos jugadoras.

Si aún no te registraste en la Aplicación FutbolConnect aquí te compartimos los enlaces para que puedas descargarla y crear un perfil totalmente gratis: 

Comparte tu talento con jugadores, entrenadores y aficionados de todo el mundo en la aplicación #FutbolConnect 📲👇🏼
iOS: http://apple.co/3a7rs7f
Android: http://bit.ly/2UZ7as0






































Comentarios