Danny Pedraza | Líder, talentosa e imparable

 Por: Andres Zankis


Danny Katherin Pedraza Aveldaño, es una de las figuras más representativas del fútbol femenino en Bolivia. Inició a jugar a nivel asociación a sus 16 años, sin embargo, manifestó su pasión por este deporte a muy temprana edad.

Inició su formación en la Academia Tahuichi Aguilera, misma que le brindó la oportunidad de ingresar por primera vez a un club, Calleja. Luego hizo su paso por diferentes equipos como Chacales, Florida, Universidad (equipo que lideró por 9 años), Real Tarija, Real Tomayapo y Astor FC de Cochabamba.

Gracias al fútbol, Danny ha conocido distintos países. Representando a Bolivia en diferentes torneos, jugó en escenarios deportivos de Brasil, Perú, Uruguay, Chile, Ecuador, Paraguay y República Dominicana.

En FutbolConnect quisimos destacar la nutrida carrera de Pedraza, misma que, con más 12 años de entrega y disciplina, la ha posicionado como una de las máximas exponentes y líderes del fútbol femenino que lucha por los derechos de las jugadoras bolivianas.

Aquí te compartimos las experiencias de vida y profesión que la talentosa y carismática deportista nos compartió en exclusiva:

- ¿Cómo describirías el momento que estás viviendo actualmente en su carrera futbolística?

R.- Es un momento complicado, porque no todo es como desearía que fuera, en Bolivia es difícil seguir una carrera como futbolista.

- ¿Cuál es el momento más difícil que has pasado en tu vida?

R.- El momento más difícil que me ha tocado vivir es a través del fútbol, se siente tanta pasión por algo que cuando no retribuye, golpea.

- ¿Cuál es el momento más feliz de tu vida?

R.- Uno de los mejores momentos de mi vida ha sido obtener mi título como profesional en Ingeniería Civil.

- ¿Qué momento de tu infancia te gustaría volver a vivir?

R.- Lo mejor de la infancia es vivir sin preocupaciones, elegiría muchos de ellos para volver a disfrutarlos.

- ¿A quién extrañas actualmente y por qué?

R.- Extraño mucho a mi familia, en especial a mi mamá. Estar lejos de los que amas es complicado, pero se aprende a sobrellevar las cosas y como bien se dice: "no hay mejor lugar que los brazos de mamá".

- Si te cumplieran un deseo, ¿Qué pedirías?

R.- Desearía que a todos nos vaya bien, que nuestras metas se cumplan y que lo hagamos siempre pensando en ser mejores personas.

- ¿Cuáles son sus sueños?

R.- A nivel personal, sueño con tener una familia llena de amor y valores como mi mamá me la dio. Como profesional, quiero ser una persona exitosa que aporte a la sociedad. Con respecto al fútbol, aún sueño con ir a un mundial en representación del país de la manera que me corresponda hacerlo.

- ¿Cuál considera que es su mayor logro futbolístico?

R.- Haber obtenido la clasificación a la fase final con la Selección Sub 20, en el año 2014.

- ¿Qué significan en su vida el arbitraje y la ingeniería civil?

R.- El arbitraje ha sido una pasión más en relación al fútbol, me enseñó el otro lado de la moneda y me hizo obtener grandes experiencias, aún considero ejercerlo a nivel profesional. En cuanto a mi profesión, es una de las cosas más significativas en mi vida y planeo ejercerla de la mejor manera.

- ¿Qué consejo se daría a usted misma para evitar haber cometido un error?

R.- Entender bien que "El que no arriesga no gana" pero "el que arriesga puede perder" y muchas veces las cosas no salen como uno lo desea

Comentarios