Ángela Cárdenas, la boliviana que demuestra que no hay sueños imposibles

 Por: Andres Zankis

Con cuatro años de edad, Ángela Cárdenas fue inscrita en la Academia Tahuichi, lugar en el que empezó a demostrar su talento con el balón y en el que dio inicio a su exitosa carrera futbolística. La pasión por este deporte viene de familia, tanto sus padres como sus hermanos practican este deporte.

Cárdenas lleva tres años y tres meses jugando en España. Ha jugado una temporada para el CAP Ciudad de Murcia, jugó también para el SMX Athletic Club de Murcia y actualmente defiende la camiseta de Unión Deportiva Águilas.

En Bolivia jugó para Blooming, Florida, Real Guaraní y Universidad FC, además de haber sido convocada para la Selección Boliviana en distintas ocasiones. Y también, destacando en futsal, ganando campeonatos departamentales y nacionales.

Recuerda con mucho cariño varios de sus logros, pero resalta el último amistoso que jugó frente a Puerto Rico en el estadio Tahuichi Aguilera en Santa Cruz, Bolivia; encuentro en el que anotó un gol y aportó a la victoria de su país.

"Esa noche para mí es inolvidable. Tener a mi familia, amigos y al público que presenció ese partido, me genera una emoción indescriptible. El gol que metí me acelera el corazón cada vez que lo recuerdo. En Bolivia hay mucho talento, solo hace falta más apoyo", aseguró.

Extraña mucho a sus familiares y amistades, pero su fortaleza para continuar son la oportunidad que tiene de seguir cumpliendo sus sueños y de demostrar el talento que tienen las futbolistas bolivianas.

"Me llena de orgullo ser de Bolivia. Donde voy, siempre me siento orgullosa de decir de dónde vengo. Representar a mi país en el extranjero es una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo, un sentimiento de inmensa felicidad".

La destacada futbolista celebra la importancia que le dan al fútbol femenino en España, resaltando el valor y las condiciones que le brindan a las jugadoras en los diferentes clubes y categorías. Espera que en su país la situación mejore para todos los deportistas.

Comentarios