Por: Andres Zankis
Nuestra jugadora de la semana, Kendra Meneses Chávez, tiene 22 años. Es defensa del club Esperanza FC y sueña cada día con ser una jugadora profesional de fútbol.
Kendra es el claro ejemplo de que nunca es tarde para luchar por los sueños. A pesar de las dificultades, la joven jugadora a decidido persistir por sus objetivos y continuar con su carrera futbolística.
Como la mayoría de las jugadoras en Bolivia, la defensa debe realizar actividades paralelas al fútbol para seguir saliendo adelante. Con la esperanza de tener mejores días para el fútbol femenino en el país, ella asiste todos los domingos a la cancha para jugar los partidos de la Liga Femenina de Santa Cruz con su equipo.
Tras finalizar la producción fotográfica para nuestro lente, la jugadora accedió a una entrevista en la que nos abre su corazón y nos cuenta su historia de vida. Con momentos difíciles y otros de mucha felicidad, aquí te compartimos todos los detalles de sus respuestas.
- ¿Por qué el fútbol y no otro deporte?
R.- Porque es una pasión que siempre tuve, nunca dudé de ella. Además, mis hermanos también aman este deporte y es como que compartimos la misma pasión. Somos cinco hermanos en total.
- ¿Qué dicen tus papás de que practiques este deporte?
R.- Ahora les está agradando. Antes no les gustaba, porque decían que era un deporte para hombres y no para mujeres. Pero poco a poco van entendiendo el amor que le tengo al fútbol.
- Como mujer, ¿Cómo ves la entrega y dedicación hacia el fútbol que tienen las jugadoras?
R.- Verdaderamente hay mucho talento. Las jugadoras cruceñas y en todo el país por lo que he logrado ver, son muy talentosas y apasionadas por este deporte. Ver la entrega que ellas tienen, me motiva más aún para seguir esforzándome cada día en los entrenamientos y en todos los partidos.
- Si tuvieras la oportunidad de volver a vivir un momento de tu infancia, ¿Cuál sería?
R.- Desearía volver a mis inicios en el fútbol, cuando jugué en Oriente Petrolero, tendría unos 13 años. Tuve que dejarlo porque a mis padres no les gustaba que yo juegue fútbol. Me dolió mucho tener que dejar lo que tanto amo.
- Y ahora que haz regresado al fútbol, ¿Qué mensaje le das a los jóvenes?
R.- Que nunca es tarde para empezar o retomar un sueño. Cuando queremos algo verdaderamente, no debemos para hasta conseguirlo. A pesar de lo que digan o piensen, siempre debemos seguir el camino de nuestros sueños.
- Si tuvieras que darle un consejo a la Kendra de 13 años, ¿Qué le dirías?
R.- Que no tenga miedo y que confíe en el talento que ella tiene.
- ¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu vida?
R.- Cuando empecé a jugar. El fútbol me enseñó a conocerme y entenderme a mí misma. Hace que sienta una infinidad de emociones. Cada partido es para mí una carga de felicidad.
- ¿Cómo te preparas antes de iniciar cada partido?
R.- ¡Ay no! Yo desde tempranito me despierto todos los domingos con la emoción de saber que voy a jugar (Sonríe). Yo espero con ansias el momento que me toque entrar a la cancha. Además, estoy con personas buenas, con gente que tiene la misma pasión que yo.
- ¿Cómo te ves en un futuro?
R.- Me veo jugando fútbol. De pequeña no jugué todo lo que quería y, ahora no quiero perder ningún momento. Quiero jugar todo el tiempo que me sea posible.
- ¿A qué te dedicas además del fútbol?
R.- Si, me estoy formando como profesional en Belleza Integral, con una especialidad en colorimetría. Me gusta mucho también este mundo.
- ¿Quién te motiva a ser mejor cada día?
R.- Yo misma, soy mi propia motivación. Me admiro bastante, porque siento que cada día me supero más. Y esto lo digo no desde un lado egocéntrico, sino más bien, tratando de dar un mensaje de amor propio. Todos debemos amarnos y motivarnos a ser mejores. Caídas pueden haber muchas, pero siempre hay que levantarse.
Comentarios
Publicar un comentario