El sueño de llegar a un Mundial de Fútbol Femenino | Ericka Morales

Ericka Morales, es sin duda, una de las grandes exponentes del fútbol femenino boliviano. Inició su recorrido en este deporte en la Academia Tahuichi hace 15 años, en una categoría de varones, porque en aquel momento no habían categorías femeninas. Posteriormente, formó parte del club Chacales, uno de los primeros equipos femeninos de aquella institución.


Actualmente tiene 27 años, dato que nos hace entender que lleva más de la mitad de su vida dedicada al balompié. Además de ser jugadora, Morales se desempeña como entrenadora en la escuela Super Campeones, dirigida por la también referente del fútbol femenino, Nataly Rivero.

Ha sido parte de diferentes equipos cruceños: Chacales, Florida, Gerimex (ahora llamado Santa Cruz FC), Marmolcruz, Deportivo ITA y, su actual casa deportiva, Mundo Futuro.

Tras realizar una producción fotográfica con la talentosa deportista, conversamos con ella para conocer por su propia voz, su historia de vida. Aquí te compartimos las preguntas y respuesta que intercambiamos con la también seleccionada nacional.

- ¿Cómo describirías el momento que estás viviendo actualmente en tu carrera futbolística?

R.- Siento que estoy en mi mejor etapa con en mi club y con la Selección, pero soy consciente de que tengo que seguir entrenando el doble.

- ¿Quién es tu inspiración futbolísticamente?

R.- Siempre me encantó el juego de Sergio Ramos, pero si hablamos de bolivianos, aunque ya esté retirado como jugador, admiro mucho a Ronald Raldes.

- ¿Cuál es el momento más feliz de tu vida?

R.- Cuando estoy con m familia y cuando estoy en la cancha con un balón.

- ¿Qué momento de tu infancia te gustaría volver a vivir?

R.- Me gustaría volver a mis inicios, cuando empecé a jugar, porque mi padre me entrenó él solo durante un año.

- Si tuvieras un deseo, ¿Qué pedirías?

R.- Desearía que en Bolivia valoren en fútbol femenino como se merece.

- ¿Cuáles son tus sueños?

R.- Llegar a un Mundial con la Selección Absoluta Femenina.

- ¿Qué se siente jugar en Mundo Futuro?

R.- Jugar en Mundo Futuro es un orgullo y más aún que sea visto como uno de los mejores de Santa Cruz y Bolivia.

- ¿Cuál consideras que es tu mayor logro futbolístico?

R.- Me marcó bastante la experiencia cuando fui parte de la sub 20 en Uruguay, clasificamos a semifinales y estábamos entre los 4 mejores. También recuerdo con mucho orgullo el haber ganado medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos. Y en la Copa Libertadores, cuando llegamos a semifinal. Me llena de orgullo poder representar a mi país.

- ¿Qué países haz conocido gracias al fútbol?

R.- Gracias al fútbol conocí países Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia y República Dominicana.



Comentarios