Carlita Méndez, una jugadora sin fronteras

 Por: Andres Zankis


Como dice el título de la entrevista, Carlita Méndez, es sin duda, una jugadora sin fronteras, que a pesar de dificultades, siempre ha decidido ir hacia adelante. Inició su carrera con solo 6 años de edad en la escuela de fútbol de su papá, el profe Carlos Méndez.

En Esperanza FC, Carlita empezó a formarse futbolísticamente con varones, pues en aquel momento, no muchas niñas de su edad querían entrenar. Sin embargo, esa experiencia fortaleció aún más el imponente carácter que caracteriza a la deportista.

Actualmente es jugadora del club Bolívar, oportunidad que la llevó hasta las alturas de la ciudad de La Paz. Pero no es primera vez que deja su familia y ciudad  para conquistar sus sueños, pues también, ha jugado para Ferroviaria en Brasil, si, estás leyendo bien, Carlita Méndez, quien surge de la ciudadela del Plan 3.000, demostró su gran talento en canchas brasileñas. Además, ha defendido las camisetas de Andres Ibáñez, Blooming, Universidad, Mundo Futuro, Oriente Petrolero e Inter Star.

Sin filtro y con toda sinceridad, Carlita respondió a todas nuestras preguntas, aquí te dejamos sus respuestas:

- ¿Qué significa tu familia en tu vida?

R.- Son mi motor y mi inspiración para seguir con mis sueños y metas.

- ¿Cómo describirías el momento que estás viviendo actualmente en tu carrera futbolística?

R.- Es un sentimiento único que no se puede explicar. Es algo por lo que he venido trabajando y sigo trabajando. Siento que estoy viviendo una realidad que tanto soñé.

- ¿Quién es tu inspiración futbolísticamente?

R.- Sin duda, Neymar Jr.

- ¿Cuál es el momento más difícil que haz pasado en tu carrera?

R.- Fue una lesión en medio de la Copa América que me impidió jugar casi todo el evento.

- ¿Cuál es el momento más feliz de tu vida?

R.- Tengo 3 momentos que me marcaron profundamente: El primero fue mi primera convocatoria a la Selección Boliviana sub-20 cuando solo tenía solo 14 años. El segundo fue cuando me fui a Brasil a jugar para ferroviaria. Y el tercero, fue ver subir a la categoría Primera A al equipo Esperanza de mi padre.

- ¿Qué momento de tu infancia te gustaría volver a vivir?

R.- Cuando tenía a toda mi familia junta en todos los partidos del club, le hacíamos de todo: de aguateros, de médicos, de pasa pelotas, verdaderamente una gran familia.

- ¿A quién extrañas actualmente y por qué?

R.- A mi familia, porque soy muy apegada a ellos.

- Si tuvieras un deseo, ¿Qué pedirías?

R.- Tener a mi familia siempre, que sean eternos.

- ¿Cuáles son tus sueños?

R.- Ir a jugar a Europa.


- ¿Qué se siente jugar en uno de los clubes más importantes de Bolivia?

R.- Es un sueño echo realidad, porque he venido trabajando tanto. Papá y mamá siempre han soñado que me vaya a Bolívar, porque son grandes hinchas de Bolívar.

- ¿Cuál consideras que es tu mayor logro futbolístico?

R.- Llegar a la Selección Boliviana y salir a jugar a Brasil.

- ¿Qué países haz conocido gracias al fútbol?

R.- Brasil, Paraguay, Argentina, Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador.

- ¿Qué significa en tu vida el club y la escuela de fútbol Esperanza?

R.- Es un sueño de familia, que con mucho sacrificio estamos viendo que sigue en pie. El objetivo ahora es subir a la Liga Profesional.

Al finalizar las preguntas, le consultamos a Carlita si quería agregar algo más, sonriendo respondió que si:

"Nadie creía en mí y mi familia siempre lo hizo, me dieron fuerza cuando incluso yo no la tenía. Estoy muy agradecida con las personas que siempre creen y confían en mi: mi familia, papá y mamá, tíos, hermanos, abuelos y primos. Mi enamorado Alejandro Petiga. Mis profesores que muchas veces me vieron por los suelos y me dieron la mano y el apoyo para mejorar, don Jorge Núñez del Prado y don Víctor Vega, que son las personas que me apoyan en todo momento. Y algunas personas que me guían, apoyan y siempre me dan ánimos para salir adelante", concluyó.

Comentarios