Paola Andrea Flores, la jugadora que expone el talento de El Torno

 Por: Andres Zankis


Paola Andrea Flores inició su carrera futbolística desde muy niña. Su papá, quien es profesor de Educación Física, le enseñó las primeras técnicas para dominar el balón, juntos iban a la cancha a entrenar.

Posteriormente, Andrea dedicó más tiempo a sus entrenamientos y, de esta manera, fue seleccionada durante varios años para representar a su colegio en los juegos estudiantiles.

Actualmente vive en el municipio de El Torno y recorre más de 38 km hasta Santa Cruz de la Sierra para entrenar y jugar los partidos con Al-Quadosh+, su actual club, de donde la llamaron para realizarle unas pruebas, mismas en las que se desempeñó de tal manera que, fueron su pase de entrada para pertenecer a este importante equipo.

Luego de realizar la producción fotográfica con nuestra jugadora de la semana, conversamos con ella para conocer a la persona que hay detrás de la lateral izquierdo. Aquí te compartimos algunos datos de su historia de vida:

- ¿Qué significa tu familia en tu vida?

R.- Son la parte más importante de mi vida, siempre me apoyan y tratan de darme lo mejor.

- ¿Quién es tu inspiración futbolísticamente?

R.- Mi papá es un gran deportista y desde chiquita íbamos a verlo jugar, fue gracias a él que me empezó a llamar la atención el futbol y ahora es mi gran pasión.

- ¿Cuál es el momento más difícil que haz pasado en tu vida?

R.- Este año perdí a mis dos abuelitos, fue el dolor más grande que tuve.

- ¿Cuál es el momento más feliz de tu vida?

R.- Viajar a Cochabamba a un campeonato nacional de futsal con mi colegio. Fue el mejor viaje que tuve.


- ¿Qué momento de tu infancia te gustaría volver a vivir?

R.- En navidad solíamos juntarnos en familia casi todos, ahora ya no ocurre lo mismo. Me encantaría volver a vivir esos momentos.

- ¿A quién extrañas actualmente y por qué?

R.- A mis abuelos. Ellos fueron los mejores abuelos que pude tener, siempre estaban para mi.

- Si tuvieras un deseo, ¿Qué pedirías?

R.- Llegar a una selección boliviana.

- ¿Cuáles son tus sueños?

R.- Darles a mis padres la alegría de ser profesional.

- ¿Se te dificulta vivir en El Torno e ir a jugar a la ciudad? ¿Cómo es ese trayecto cada fin de semana para jugar en Santa Cruz de la Sierra?

R.- A veces si, porque no me da para llegar a tiempo. Es cansador también, pero aprovecho el trayecto para dormir (se ríe). Pero amo el fútbol, vale la pena cualquier esfuerzo.

Comentarios