Mateo Chávez | Un portero diferente, con talento y sencillez

 Por: Andres Zankis


Juega fútbol desde niño, iniciando como delantero, pero a sus 16 años, ingresó como arquero al plantel del club Canarios de la Primera B en Santa Cruz, descubriendo que en esa posición, tenía sus mayores fortalezas deportivas. Nuestro jugador de la semana, Mateo Chávez, también fue convocado a los Juegos Plurinacionales, escenario donde también demostró sus habilidades en el arco.

Ha estado también en el club Dios es Amor (Primera B), en el club Atlético Vías (2da. de ascenso) y actualmente defiende la camiseta del club 25 de Junio (Primera B).

Conversamos con el portero para conocer más sobre su historia de vida. Con la humildad y sencillez que lo caracterizan, respondió a todas nuestras preguntas, aquí te las compartimos:

- ¿Quién es tu inspiración futbolísticamente?

R.- Mi familia y mis amigos, en especial Brian Brandon Ortiz, que es mi mejor amigo.

- ¿Cuál ha sido uno de los momentos más complicados en los que te ha tocado jugar fútbol?

R.- Cuando me fracturé mi dedo índice.

- ¿Cuál es el momento más feliz de tu vida?

R.- Cuando debuté en la Primera B.

- ¿Qué significa tu familia en tu vida?

R.- Significa todo.

- ¿Qué momento de tu infancia te gustaría volver a vivir?

R.- El momento en el que tenía a toda mi familia unida en casa.

- ¿A quién extrañas actualmente y por qué?

R.- Extraño a mi mamá. Ella falleció cuando yo tenía 12 años, me haya encantado compartir más tiempo a su lado.

- Si tuvieras un deseo, ¿Qué pedirías?

R.- Que todos en mi familia sean eternos.

- ¿Cuáles son tus sueños?

R.- Debutar en Primera División.



Comentarios