Oscar Nicolás Saucedo, el niño de las chuteras de oro

 Por: Andres Zankis


Apenas aprendió a caminar, demostró su gusto hacia el balón, parece una exageración, pero así lo cuentan Melsy Justiniano y Oscar Saucedo, padres de Oscar Nicolás Saucedo Justiniano, nuestro jugador de la semana.

Al notar que su pequeño hijo paraba correteando con la pelota, Melsy y Oscar decidieron regalarle un par de chuteras a Oscarito por su segundo cumpleaños, quien tras que vio los calzados se los puso con mucha prisa.

Como ocurre con los niños (crecen bastante rápido), las chuteras dejaron de hacerle y ya no pudo seguir utilizándolas, pero el cariño hacia ellas continuo intacto, incluso hasta ahora, puesto que, en cada cumpleaños, el par de calzados está al lado de la torta cumpleañera de Oscarito.


Ahora con 13 años, el niño continúa creciendo y, no solo físicamente, sino también, en logros y éxitos. Actualmente pertenece al Fútbol Formativo de Oriente Petrolero, mismo club en el que inició su carrera futbolística a sus 9 años en las clases vacacionales de verano.

“Siempre jugué fútbol. La mayoría de los recuerdos que tengo es pateando una pelota; en mi casa, en los recreos de mi colegio, ¡siempre! Fue por eso que le insistí tanto a mis papás para que me inscribieran a las clases en la escuela de Oriente Petrolero”, indicó el joven jugador.

La señora Melsy recuerda que al inicio pensaban que el fútbol era un pasatiempo más para Oscarito, "pero él nos mostró mucha seguridad en lo que nos pedía, entrar a la escuela de Oriente Petrolero. Él siempre fue seguro de lo que quería y es algo que nosotros como padres destacamos de él", afirmó.

Por otro lado, Oscarito tiene también mucha pasión hacia los medios de comunicación. Ha participado en algunas producciones en La Bodega del Gol, narrando noticias del fútbol nacional e internacional. Además, cuenta con su propio programa en redes sociales denominado Futbolísimo, donde entrevista muy a su estilo a jugadores, entrenadores y directores técnicos. 

En su faceta de emprendedor, ha lanzado su marca de ropa deportiva y accesorios, ON Sport. Poleras, tazas y tomatodos, son algunos de los productos de su línea. Pretende motivar a los niños y jóvenes a luchar por sus sueños y a creer en sí mismos a través de su marca.

Con mucho futuro por delante y cargado de bastante talento, Oscar Nicolás quiere comerse el mundo y va por buen camino. Desde FutbolConnect, le deseamos mucho más éxito.

Comentarios