Talento, fuerza y serenidad | Juliana Serrudo, jugadora de la semana

 Por: Andres Zankis

Se caracteriza por su talento, fuerza y seriedad. Nuestra jugadora de la semana, Juliana Serrudo, nos permitió conocer más de ella. Nos dio su confianza para adentrarnos en su historia y escribirla en esta nota.

Además de mostrarnos sus habilidades frente a la cámara en la sesión de fotos que le realizó la producción de FutbolConnect, la jugadora respondió a todas nuestras preguntas. Aquí te compartimos sus respuesta:

1.- ¿Cómo y cuándo iniciaste jugando fútbol?

R.- Jugaba desde que era niña, en la calle de mi barrio con mis amigos y en vacaciones entrenaba con todos los niños de mi zona. Había un profesor que nos entrenaba por Bs 2 por día, solo en las vacaciones. En noviembre del 2015, entré a la Tahuichi y empecé con la profe Anyi en el club Calleja. Luego, en el 2016 me subieron a Florida. En el 2018 ingresé al equipo de la  Universidad, donde continúo actualmente.

2.- ¿Qué es lo que te motiva a seguir jugando?

R.- Creo que mi motivación soy yo misma. Quiero dejar huella, que las personas. Y por eso siempre tengo en mi mente dar todo de mi, en cada entrenamiento y partidos. Por otro lado, mi motivación es mi familia y mi hermanita, que la verdad quiero dejar huellas por ella, por dejar en alto el apellido de mis padres. Y sueño que mi hermanita igual juegue, entonces eso me motiva a dar todo de mi.

3.- ¿A qué te dedicas además de jugar fútbol?

R.- Estudio la carrera de medicina.

4.- ¿Cuál ha sido el mejor viaje que has tenido y por qué?

R.- Mi mejor viaje ha sido a España, con la selección boliviana a cargo del profe Cardozo, ya que al haber ido a jugar ese torneo, me abrió los ojos y me permitió ver que aun nos falta mucho y que en otros países el fútbol femenino es otro nivel. Creo que para que lleguemos ahí, debemos cambiar nosotras primero, cambiar la mentalidad y ver de otra forma el fútbol para que crezca.

5.- ¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu vida?

R.- El momento más feliz fue cuando mi mamá me dijo que estaba embarazada y al enterarme que era niña, por que era lo que más quería.

6.- ¿Cuál ha sido el momento más doloroso por el que has pasado personalmente?

R.- Creo que el momento más doloroso fue el anterior campeonato, porque me lesioné jugando contra Alquadosh y no pude terminar el campeonato. Me pesó tanto porque nos estaba yendo bien y éramos  unos de los equipos que apuntaba a salir campeón. Estuve parada 5 meses y me daba mucha frustración porque fue la primera lesión que me había parado durante mucho tiempo.

7.- ¿Qué crees que ha aportado el fútbol en tu vida?

R.-  Amistades, personas entregadas a este deporte, tanto amigas como entrenadores. Me ha aportado arto conocimiento, sin duda alguna, me encanta el fútbol, en un futuro quisiera aportar al fútbol femenino de cualquier forma, ya sea de entrenadora o ejercer la medicina con el deporte, tal vez ser dirigente, solo Dios sabe que puede pasar, pero de que voy hacer, lo voy hacer.

8.- ¿Qué opinas del apoyo que brinda FutbolConnect al fútbol femenino?

R.- La verdad que feliz con el apoyo, porque da visibilidad a quienes estamos en el fútbol femenino. De hecho, fueron los primeros en apoyar y dar cobertura al fútbol femenino y, gracias a eso, es más difundido el fútbol femenino.

9.- ¿Qué significa para vos que el fútbol femenino tome más fuerza cada vez en Bolivia y el mundo?

R.- Feliz de que el fútbol femenino vaya creciendo bastante, hay hartísimas chicas que están apareciendo y estamos creciendo mucho en la ciudad. Hay bastante talento y pues creo que aun falta más, porque también hay chicas de provincia con gran talento y eso se esta viendo, hay muchas de ellas que están en algunos equipo de nuestra Liga y la verdad que contenta porque hay mucha competencia y eso hace que no nos relajemos. Y a nivel mundial, es lo mejor, ya que en otros países ya están dándole el lugar que se merece al fútbol femenino y se está dando el mismo trato que al masculino, entonces se ve un buen avance y en algún momento nos llegará a nosotras también. 

10.- ¿Qué cambiarías de su pasado?

R.- No cambiaría nada. Solo quisiera volver a cuando tenía 5 años y decirles a mis padres que  me metan a la Tahuichi a entrenar.

Comentarios