Periodista: Andres Zankis
Ella tiene tan solo 15 años, pero a su corta edad, es acreedora de gran madurez, talento y carisma. No le gustan mucho las fotografías, pero si es una señorita que no le teme a nada, es por eso que Avril Oliva, nuestra jugadora de la semana nos dijo "si" y le realizamos una sesión de fotos para intentar plasmar su simpatía, habilidades con el balón y su sonrisa cautivadora.
Empezó jugando en su colegio y con sus vecinos cuando era niña. Al pasar los años, asistió a pruebas futbolísticas hasta quedar en el plantel de Oriente Petrolero. Actualmente juega como extremo derecho para la categoría sub-16 del club Blooming, dirigido por el reconocido entrenador Napoleón Cardozo.
En FutbolConnect quisimos conocer un poco más de la gran promesa de la Academia Celeste. Ella nos dio su confianza y respondió a todas nuestras preguntas, aquí te las compartimos:
- ¿Cómo nace tu pasión por el fútbol?
R.- En lo personal veía como mis compañeros jugaban y me llamó mucho la atención. También mi padre ayudo, por que lo veía jugar desde niña. Fue así como el deporte me enamoró.
- ¿Qué sientes al tener el apoyo incondicional de tu familia, tanto en lo personal como en lo futbolístico?
R.- Me motiva demasiado, ya que ellos están siempre, en mis derrotas y en mis victorias. Sé que ellos nunca me dejaran sola. Siempre van a estar con una sonrisa para levantarme los ánimos cuando lo necesite y con la misma sonrisa cuando tenga una victoria para apoyarme y así poder seguir adelante .
- ¿Qué sientes cuando juegas fútbol?
R.- Es algo inexplicable, es una sensación enorme dentro del pecho. Una sensación que se vuelve en una emoción al poder hacer lo que más me gusta que es jugar fútbol.
- Una orientista jugando en Blooming, ¿Es cierto que cuando se defiende una camiseta, no importa el equipo, si no darlo todo en la cancha?
R.- El hecho de ser de otro equipo, no me impide poner en alto el escudo que me toca defender, en este caso es Blooming. Sea cual sea el equipo en el que me toque estar, daré todo de mi en la cancha y en los entrenamientos .No importa en qué equipo estés, si no dejarlo todo por el equipo, el cual te está dando una oportunidad para hacer lo que más te gusta.
- ¿Cuál es tu máximo sueño futbolístico?
R.- Yo creo que como cualquier futbolista, poder llegar a la selección de tu país y representar el escudo con orgullo, dándolo todo. Y también llegar a jugar en equipos de otros países, profesionalmente. Sé que si sigo esforzándome día a día, lo voy a lograr.
- ¿Qué opinas de las personas que dicen que el fútbol no es para las mujeres?
R.- El fútbol no tiene límites, no tiene colores, ni géneros. El balón no se mancha. El fútbol es para cualquiera que tenga las ganas de aprenderlo y jugarlo y así poder divertirse.
- ¿A quién admiras del fútbol femenino boliviano? ¿Por qué?
R.- A la jugadora María Cristina Gálvez, más conocida como “Coquito”, porque a pesar de su pequeña estatura hace grandes cosas dentro de la cancha y lo deja todo.
- ¿A quién admiras del fútbol femenino internacional? ¿Por qué?
R.-Mis modelos a seguir futbolísticamente son: Alisha Lehmann, Alex Morgan y Sakina Karchaoui .Lo resumo en superación personal, profesional, pero sobre todo, el disfrutar de jugar al fútbol y romper los estereotipos de este deporte.
- ¿Qué es lo mejor que te ha dado el fútbol?
R.- Superarme como persona y como futbolista, ya que en el fútbol también hay obstáculos que superar, para así poder conseguir mis objetivos.
- ¿Cómo te ves de aquí a 10 años?
R.- Jugando en el Exterior.
- ¿Cómo te definirías en 3 palabras?
R.- Carismática, con una gran personalidad y un gran corazón.
15.- ¿Qué opinas del trabajo que realiza FutbolConnect dando visibilidad al fútbol femenino?
R.- Es una excelente plataforma que nos permite a los futbolistas mostrar nuestro talento. Lo más importante es que muestra a todos, sin discriminación.
Lo que Avril no sabe
Luego de la sesión de fotos, conversamos con el papá de la jugadora, el señor Wildhen Oliva, quien quiso dejarle un mensaje:
"Quiero decirle a mi hija, que el orgullo que siento por ella no cabe en mi pecho. He visto cómo ha ido evolucionando en cada etapa de su vida. Hoy alcanzando uno de sus sueños que es jugar en uno de los clubes más importantes del país. Ella sabe cuanto la amamos. Decirle que siempre estaremos a su lado. Estoy seguro que cualquier objetivo que ella se trace, lo va a lograr y ahí estaremos para aplaudir cada una de sus victorias.
Comentarios
Publicar un comentario