Brandon Ortiz, un jugador multidisciplinario

 Periodista: Andres Zankis

Como ya es costumbre, cada semana les presentamos a un jugador destacado. En esta ocasión, Brandon Ortiz fue el elegido. El cruceño ha mostrado las grandes capacidades que tiene dentro del campo de juego a lo largo de su carrera. Sin embargo, también nos ha dejado en claro que es multidisciplinario, pues además de ser portero en fútbol 11, también destaca en el fútbol playa.

Con esta última disciplina, el joven jugador ha formado parte de la Selección Absoluta de Fútbol Playa y nos ha representado en el extranjero.

Ortiz también ha sido parte de la Liga Profesional del fútbol boliviano, pues en su momento, fue parte del plantel de Oriente Petrolero.

Luego de mostrar sus habilidades frente a la cámara en una exclusiva sesión de fotos, el también instructor personal, conversó con el equipo de FutbolConnect y dio a conocer las novedades que tiene para el 2022.

- ¿Qué se viene con el fútbol playa para este año?

R.- Todavía no ha iniciado el campeonato, pero siempre con el objetivo en mente de salir campeones. Seguiré jugando en Salud Santa Cruz, mismo con el que salimos campeones el año pasado. Es un club que me ha abierto sus puertas y yo muy agradecido con ellos.

- ¿Cuál son los objetivos trazados con Salud Santa Cruz?

R.- Primero queremos ganar el departamental. Con eso clasificamos al nacional y posteriormente, si Dios quiere, nos vamos a la Copa Libertadores. Y claro, también lucharé por un espacio en la Selección Nacional de Fútbol Playa.

- ¿Qué significa haber sido convocado en la Selección Nacional de Fútbol Playa?

R.- Es un orgullo que nos lleva a tener más exigencias con uno mismo. Porque sabemos que no competimos con compañeros nacionales, si no, con internacionales. Por eso tengo claro mi objetivo, llegar nuevamente a la selección y darlo todo para clasificar a un mundial.

- ¿Cuál es tu objetivo personal para este año?

R.- Tengo un sueño muy grande que es comprarle una casa a mis padres. Es una meta que tengo hace tiempo y quiero lograrla. Sé que si sigo esforzándome, lo conseguiré pronto.

- ¿Qué consejo le darías al Brandon de hace 15 años atrás?

R.- Que no sea tan travieso (se ríe), porque cuando era niño no medía las consecuencias y por eso me pasaron muchos accidentes. Definitivamente le diría que sea más cuidadoso.

- ¿Algunas palabras para tu familia?

R.- Que los amo con todo mi corazón. Que todo lo hago por ellos y que seguiré trabajando para que se sientan orgullosos de mi.

Comentarios