Andrea Bustamante llegó para conquistar las canchas bolivianas

 Periodista: Andres Zankis


Deportivo ITA continúa empoderándose. El club rosado se está reforzando con jugadoras nacionales, pero también con internacionales. Tal es el caso de Andrea Bustamante Hernández que llegó desde Colombia para reforzar al equipo.



Bustamante tiene 18 años. Y tras un convenio entre la presidencia de Deportivo ITA y la gerencia del club Generaciones Palmiranas, la joven jugadora estará en canchas cruceñas para disputar el campeonato departamental en la Liga Femenina en Santa Cruz y con la mirada puesta en el torneo Nacional.

Empezó a entrenar desde sus 10 años. Considera que el fútbol es aquello que le da fuerzas y motivación para superarse cada día más. FutbolConnect conversó en exclusiva con la colombiana y con su sencillez y carisma respondió a todas las preguntas.

- ¿Qué te motivó a dedicarte al fútbol?

R.- Mi hermano, él siempre fue un apoyo y me impulsó a dedicarme a lo que yo quería. También me impulsó mucho mirar los partidos de las mujeres en la televisión, eso me inspiró bastante.

- ¿Qué sentís al estar lejos de tu familia y de tu país?

R.- Es primera vez que me alejo de ellos. Fue una decisión dura. No solo es pensar en mí y decir que me voy a ir. Es muy duro, sobre todo por mi mamá, es difícil dejarla, pero sé que voy a estar bien y ella también lo estará. Yo le prometí a ella esforzarme por ser la mejor y destacarme no solo como jugadora, sino también como persona. Vine aquí a aprender y a dar lo que yo sé.

- ¿Cómo te han recibido en Deportivo ITA?

R.- Súper bien. Mis compañeras son muy amigables, muy nobles. Todas me han acogido con mucho cariño.

- ¿Cuál es tu objetivo en Bolivia?

R.- Se vienen dos torneos. Nuestra meta es ser campeonas y aportar lo mejor de mí al equipo.

Datos extras de Andrea:

Su género musical preferido es la salsa. Admira el trabajo artístico de Gilberto Santa Rosa. Le gusta todas las comidas que lleven pollo. En Bolivia descubrió que le gustan los asaditos. Y su pasatiempo favorito es leer.



Comentarios

Publicar un comentario