Sarahi Romero, la joyita de Deportivo ITA

 Periodista: Andres Zankis


Comenzó jugando fútbol a los siete años en el mercado donde su papá trabaja. A sus ocho años fue representando a su colegio en los juegos Plurinacionales, a partir de esta última experiencia y a tan corta edad, empezó a tomar más en serio este deporte y es así que actualmente juega en uno de los equipos femeninos más importantes de Bolivia, Deportivo ITA.

Sarahi Romero, llegó con 12 años a su actual casa deportiva. Se encontraba jugando futsal en su colegio y es allí donde Sandra Antelo, presidenta de ITA la ve y la invita a formar parte de las divisiones menores. Ahora con tan solo 15 años, forma parte del equipo de primera, jugando con reconocidas jugadoras como Alejandra Vaquero y Yalily Pedraza.

Recientemente se anuncio la lista de jugadoras convocadas para la Selección de fútbol Sub-17 y Sarahi Romero junto con su compañera de equipo Desirée Nava, han sido elegidas para formar parte de este selecto grupo. Además, la experimentada Maitté Zamorano, indiscutible ícono de Deportivo ITA, también fue convocada como asistente de selección.

La jugadora afirma que parte de su éxito es gracias a su familia y es así que se refirió a su madre como el pilar fundamental en su vida, resaltando el apoyo que le brinda en cada momento: "Mi madre me motiva a ser mejor cada día, ella está conmigo siempre. Me aconseja qué hacer y en qué cosas debo mejorar".

Uno de los momentos que más felicidad le ha dado el fútbol, fue cuando la nombraron capitana de la sub-16 y ganaron el partido. Considera que jugar con personas que comparten la misma pasión y tienen el mismo compromiso y disciplina, hace que un equipo sea fuerte e indestructible. Define al club Deportivo ITA como su "segunda familia".

Romero también se refirió a aquellas señoritas que quieren jugar fútbol, pero que por algún motivo no lo hacen: "No tengan miedo. Si no tienen el apoyo de sus padres, hablen con ellos. Es muy importante que puedan entender que en el fútbol o cualquier profesión a la que nos queramos dedicar, siempre necesitaremos el apoyo de ellos. Que solo iremos por el camino correcto si ellos están a nuestro lado".

Sarahi sueña con llegar a la Selección Femenina Absoluta Bolivia y jugar en el extranjero, especialmente en Brasil o Estados Unidos, con el objetivo de mostrar y exponer el talento que tienen las mujeres bolivianas con el balón.

Futbolísticamente admira a Kylian Mbappé por haberse convertido en un referente mundial del balompié a tan temprana edad. A Cristiano Ronaldo y Alex Morgan, porque a pesar de los años, siguen trabajando con mucha disciplina y se superan cada vez más ellos mismos.

Sarahi Romero es una de las figuras más importantes del fútbol femenino juvenil, ella también forma parte de la aplicación de FutbolConnect: "Los invito a que me sigan en esta aplicación, en ella los jóvenes depositamos nuestra fe para tener la oportunidad de ser vistos por un agente internacional. Es una gran herramienta para mostrar a través de fotos y videos el talento que tenemos".

Comentarios