"No hay que tener límites en los sueños", Maitte Zamorano y Carina Soliz en FutbolConnect

Periodista: Andres Zankis


El fútbol femenino en Bolivia ha tenido y tiene grandes representantes. Hay quienes recién empiezan su carrera y hay otras que ya se han consagrado. FutbolConnect Femenil logró reunir en una sola entrevista a dos de las más grandes exponentes de este deporte. Sí, Maitte Zamorano y Carina Soliz (La loba) fueron las protagonistas del programa el pasado domingo.

Las estrellas del fútbol boliviano aprovecharon la pantalla de FutbolConnect, para recordar los inicios de sus carreras. Ambas en equipos y en años diferentes, hasta que lograron coincidir en el club Oriente Petrolero, momento en el que se inició una fuerte amistad entre quien hacía los pases (Soliz) y quien metía los goles (Zamorano).


Sin duda, una noche muy especial, no solo por el reencuentro de ambas jugadoras, si no también, por el cumpleaños de Carina, quien aseguró haber pasado un lindo festejo junto a todos sus seres queridos en el lugar donde se crió, en casa de su abuelita.

"Extraño demasiado jugar fútbol, estar en las canchas, pero decidí tener mejores premios, mis hijos. Además, una lesión en mi rodilla ya no me permite rendir como antes, y si no estoy al cien por ciento, prefiero no hacerlo.", expresó Soliz, quien actualmente es profesora de educación física en el colegio Bautista.

Por su parte, Maitté Zamorano indicó que Deportivo ITA es su segunda familia, quienes juntas vienen luchando objetivos en común: "Nosotras seguimos firmes y seguimos juntas, y si una cae, estamos las demás para levantarla. Nuestros entrenamientos no han parado, hemos hecho nuestro trabajo conectadas virtualmente, pero ahora estamos viendo la forma de juntarnos para adaptarnos a la nueva normalidad, donde las medidas de bioseguridad estarán en todo momento".


"La constancia, la disciplina, la entrega y el profesionalismo, a pesar de que nuestro fútbol aún no lo es, tomando en cuenta que en todo es dando y sumando, solo así se consigue el éxito.", afirmó la loba, aconsejando a las nuevas generaciones.

El mensaje de Maitte primero fue destinado para las chicas que van a ser convocadas para la Sub-17: "Todo es con trabajo y dedicación, por lo tanto ellas tienen que ser muy profesionales, porque hay países que ya nos sacan ventaja con días de trabajo. No se midan, trabajen siempre por más, así sea solo un entrenamiento o una práctica, ustedes tienen que hacerlo al más del cien por ciento. Y que sueñen, ahí tampoco tengan límites, que nosotras desde donde estamos, siempre las vamos a apoyar".

Zamorano continuo refiriéndose a la app de FutbolConnect: "En estos últimos tiempos, la aplicación de FutbolConnect ha sido muy importante, para las nuevas generaciones, ya sean niñas, niños o jóvenes, para que se den visibilidad no solo a nivel local y nacional, si no también internacional. Si ellos sueñan con ser jugadores profesionales, a través de esta aplicación pueden mostrarse. Yo siempre les digo a mis niñas, siempre hay alguien que te está mirando, por eso debes esforzarte el doble, y va a llegar el momento que te van a recompensar".


Carina también opinó sobre la aplicación de FutbolConnect y dijo lo siguiente: "Es una gran oportunidad, yo les agradezco porque realmente es bonito. Es bonito conocer las nuevas generaciones. Y para mí fue una alegría ver que suben fotos y videos en la aplicación las nuevas jugadoras, incluidas mis amigas, porque así puedo seguir al tanto de lo que ocurre en el fútbol femenino. Y no hay nada más lindo que tener un lugar donde guardar recuerdos".


Un emotivo reencuentro entre dos cracks del deporte boliviano. Ahora ambas por caminos diferentes, pero unidas por una linda amistad. Mantente al tantonde las últimas novedades de Maitté y de Carina en nuestra aplicación, si aún no la tienes, puedes dascargarla desde los siguientes enlaces:

✅Android: http://bit.ly/2UZ7as0

Comentarios