La App FutbolConnect continúa creando lazos de amistad con un mismo objetivo, dar visibilidad al talento boliviano. Es así que este domingo compartimos un programa con invitados de gran influencia en el balompie. Nos acompañaron Frederick Hurtado, Tiago Calvano y Marlene Flores.
Marlene, inició la entrevista relatando como recibió la noticia de poder irse a jugar a Estados Unidos y también la opinión de sus padres respecto a esta gran oportunidad, "Fue una emoción inexplicable enterarme de esta noticia, admito que estoy un poco nerviosa y anciosa porque sé que no será fácil adaptarme a otro lugar, pero solo me queda prepararme bien y sobre todo llegar en un buen estado. Lo bueno de todo esto es que cuento con el apoyo de mis padres, en un principio no querían que yo vaya, pero finalmente accedieron y me están dejando ganar experiencia a nivel internacional".
Marlene ve esta nueva oportunidad como un gran desafío, sabe que no será fácil adaptarse a un nuevo ritmo de juego, a nuevas compañeras y sobre todo al estar lejos de su familia, a pesar de que ello quiere representar a Bolivia de la mejor manera posible y hacer que sus padres y todos los que la apoyan se sientan aún más orgullosos de ella. De hecho ya ha iniciado unos cursos de inglés básico para que el idioma no sea un factor en contra y al momento de comunicarse con los demás de su grupo no le sea complicado.
Frederick Hurtado, actual Presidente y C.E.O. de InterStars, comentó que Marlene llegó a ser vista a través de un grupo de visoría que tienen en Santa Cruz. Además, dijo que la trayectoria como futbolista, buenas referencias de sus entrenadores, destacada participación en los Juegos Plurinacionales y convocatorias a la Selección Boliviana fueron clave para que se interesaran por ella para llevarla con un contrato de seis meses.
Tiago, actual Director Of International Affairs de Rush Soccer y ex jugador de fútbol, dijo sentirse muy contento con la oportunidad que se le está dando a Marlene y que de no ser por la pandemia, la jugadora boliviana ya hubiera estado allá, aprovechando esta gran oportunidad, "Para el próximo año cuando todo se solucione, Marlene ya será parte de Colorado Rush y esperamos que ella no sea la única boliviana a la que le podamos brindar esta oportunidad".
Una de las recomendaciones que le dejó Tiago a todos los jugadores que estaban pendientes de la transmisión y a Marlene en especial fue que estudien inglés, que se encuentren bien físicamente y que siempre estén preparados porque uno nunca sabe cuando se le puede presentar una oportunidad como le llegó a Marlene.
Comentarios
Publicar un comentario