Jugadores de Dios Es Amor presentes en Vive, Sueña y Comparte Con FutbolConnect

Periodista: Rodrigo Eslava Zanky



La noche del pasado jueves, en el programa Vive, Sueña y Comparte Con FutbolConnect y bajo la conducción del periodista Rodrigo Eslava, los protagonistas fueron, Jesús Sevilla, Faustino Araúz y Cristian Jiménez. Jugadores del equipo Dios Es Amor que participa de la primera B del torneo de ACF (Asociación Cruceña de Fútbol). Ellos compartieron momentos vividos en sus respectivas carreras como futbolistas además de sus inicios en este deporte.

Los 3 jugadores son amigos desde muy pequeños y juegan en el equipo Dios Es Amor. A lo largo de sus carreras compartieron juntos muchos entrenamientos, partidos, buenos y malos momentos dentro y fuera del campo juego. Así lo reflejaron en el transcurso del programa.



En el inicio del programa, Jesús Sevilla se refirió a al momento actual que va pasando debido a la pandemia del COVID-19. “Primero antes que nada quiero agradecer a Dios, por darme la  oportunidad de estar con la familia, todos unidos y con buen estado de salud.”, expreso Sevilla.


El amor por este deporte comienza en su niñez, recuerda ver el fútbol en la televisión y los deseos de algún día poder ser él quien jugara en los grandes estadios, lo llevaron a entrenar desde muy temprana edad. Comento que a la edad de 7 años asistió a la academia Tahuichi para comenzar con sus primeros entrenamientos. Actualmente forma parte del equipo Dios Es Amor.


El fútbol tiene sus ventajas y desventajas, una de ellas es de privarse de muchas cosas que a un joven le gusta hacer, como salir de fiestas, frecuentar amigos, comer lo que uno quiere, etc. El jugador de fútbol serio necesita tener una rutina diaria y disciplinada para poder triunfar en el fútbol. “Entrenar de manera individual es importante para poder lograr un buen estado físico y rendir en cada partido”, aclaró Jesús



Hablando de sus inicios en el fútbol, Cristian Jimenez recordó que la pasión por este deporte comenzó gracias a su padre que lo llevaba a ver sus partidos. Esto lo motivó a que practicara este deporte para en un futuro llegar a jugar en los mejores equipos del mundo. “Mi padre fue el primer entrenador que tuve en el fútbol y gracias a él ahora lo practico.”, Aclaró Jimenez.
A la edad de 12 años sus primeros entrenamientos fueron en el equipo 10 de octubre. Actualmente milita en el equipo Dios es Amor.


Para poder llegar a ser un jugador profesional se requiere de mucha disciplina, trabajo constante, tener una alimentación adecuada para el ritmo de entrenamiento y el desgaste físico.


Uno de los mejores entrenadores que ha tenido es el profesor Ribera, en cada categoría siempre estuvo apoyándolo y levantando su estado de ánimo para salir adelante en este deporte.


Faustino Araúz comento, que el amor por el fútbol es gracias a su padre. Recuerda acompañarlo a la cancha para verlo jugar desde que era muy pequeño y jugar con otros niños que también estaban con sus padres para verlo jugar fútbol. Sus primeros entrenamientos fueron en el equipo 10 de octubre a los 12 años. Su equipo actual es Dios es Amor.


La amistad con los chicos del equipo es muy buena, el grupo que tienen se ha formado desde muy pequeño. “Muchos hemos subido juntos en cada categoría y nos conocemos bastante bien dentro y fuera de la cancha” expresó Araúz.


El mejor entrenador que ha tenido a lo largo de su carrera es el profesor Ribera. Es su entrenador desde que comenzó a practicar este deporte y ha sido importante en la formación como futbolista para Faustino.

Los invitados se refirieron al apoyo que FutbolConnect brinda a los jugadores jóvenes que recién comienzan su carrera futbolística. Así concluyó una entrevista más en Vive, Sueña y Comparte Con FutbolConnect y continúa con las sorpresas en cada programa que se transmite los días lunes y jueves a través de la página de FutbolConnect Bolivia.

Comentarios