El Club Maquina Vieja presente en Vive, Sueña y Comparte Con FutbolConnect

Periodista: Rodrigo Eslava Zanky



Luis Pedraza, Antonio Sandoval y Alam Mendoza jugadores del equipo Maquina Vieja que participa de la primera B de la ACF (Asociación Cruceña de Fútbol) estuvieron en Vive, Sueña y Comparte Con FutbolConnect. La entrevista se inicio, con los invitados sonrientes, con una personalidad muy simpática y carismática, ademas de estar muy agradecidos por tener la oportunidad de compartir sus experiencias a través de nuestro programa. 


La noche del día jueves como ya es costumbre, el programa es emitido por la página de Facebook de “FutbolConnect Bolivia”. Los invitados compartieron momentos inolvidables en sus respectivas carreras como futbolistas, también los mejores momentos vividos en este deporte.


Fue algo muy interesante el tener durante el programa la constante participación de seguidores del programa y de los jugadores de Maquina Vieja que entusiasmados nos relataron muchas de sus experiencias vividas en sus carreras individuales en el fútbol.


Antonio Sandoval no perdió la oportunidad de mandar saludos a sus amigos y familiares en su primera intervención de la noche. Recordando sus inicios en este deporte, comentó que a la edad de 4 años asistió a la escuela de Milton Melgar. “Ha sido mi única escuela desde que comencé a practicar este deporte, he pasado por todas las categorías hasta llegar a jugar en el equipo de la primera B del cual formo parte actualmente”, aclaró con una sonrisa en el rostro.


Uno de los mejores momentos para Antonio fue estar a punto de salir campeones con Maquina Vieja de la B para ascender de categoría hace 2 temporadas atrás. Por ciertos motivos no se dio la oportunidad “a pesar de ganar todos los partidos no pudimos lograr el ascenso, pero eso nos ayuda a trabajar mucho para lograr alcanzar nuestros sueños”, expresó Sandoval.


Alam Mendoza recuerda que la pasión por este deporte inicia desde niño. A los 5 años empezó en la escuela de Milton Melgar donde ha pasado por todas las divisiones menores, hasta llegar a formar parte actualmente del plantel que participa en la Primera B. Algo curioso que recuerda es entrenar a doble turno mientras hacía tiempo para que su padre pueda ir a recogerlo al final de la tarde. “Yo entrenaba de 2:30 a 4 de la tarde con los de mi edad, pero como mi papa salía de trabajar a las 6, hacía 1 turno más con una categoría superior a la mía”, comentó Mendoza.


Para Alan todos los momentos de su carrera son importantes “recuerdo todos y cada uno de los momentos los vivo antes de cada partido. Las imágenes  se pasan por la cabeza, cada recuerdo y eso me da fuerzas para luchar por mis sueños y lograr dar todo lo mejor de mí en cada partido”, compartió Mendoza.


Luis Pedraza  inició en el fútbol a la edad de 5 años en la Academia Tahuichi Aguilera. Tuvo la oportunidad de pasar por distintas categorías para luego llegar a jugar en el equipo de Florida que participaba de la Primera B. “Estuve desmotivado por no lograr el objetivo de llegar a jugar en la liga, como muchos de mis compañeros que ya forman parte de equipos profesionales. Deje de practicar el fútbol por tal motivo. Sin rumbo y sin equipo un día recuerdo que el profe Ariel me aconseja y me invita a entrenar al equipo de Maquina Vieja. Donde me encuentro  jugando actualmente.”


El pilar fundamental para seguir luchando por el sueño de llegar a ser un jugador profesional es la familia. El apoyo que recibe por parte de su novia también es importante para salir adelante y no bajar los brazos.

Uno de los momentos divertidos de la entrevista fue donde Alam explico su apodo choco moco. “Llevo ese apodo desde muy niño mi profesor en ese momento era Papacho en la sub 6 y el me lo puso, porque llegaba a los entrenamientos con los mocos tendidos y me los comía.” Aclaró entre risas Mendoza.

La amistad que tienen entre todos los integrantes del equipo es un lazo muy fuerte que se ha creado a lo largo de estos años, el poyo que se tienen con cada uno de los jugadores es importante para el crecimiento personal y general de todo el club. Gracias a los buenos y malos momentos vividos como grupo pueden salir adelante ante cualquier adversidad.

Agradecidos con el profesor Carlos Pinto por brindarles la oportunidad de jugar en el equipo. Sus consejos sirvieron de mucho, aprendieron que todo se consigue con esfuerzo y perseverancia. También a trabajar en los defectos que siempre como jugador cada uno tiene y aprender a reconocerlo."Carlos Pinto fue su entrenador en el equipo de Maquina Vieja por varias temporadas".

Antes de finalizar el programa los jugadores se refirieron al apoyo que brinda FutbolConnect a los jugadores jóvenes. Agradecieron por el trabajo que realizan para que cada jugador pueda promocionarse con fotografías, vídeos y ser vistos a nivel internacional dentro de la App. Es una herramienta que les facilita encontrar gente apasionada con este hermoso deporte y una comunidad futbolera que abre oportunidades a jóvenes como ellos. También hicieron la invitación para descargar la aplicación y disfrutar de todos los beneficios que brinda.

Comentarios