Periodista: Silvia López Linares
FutbolConnect Femenil continúa sorprendiendo y este Domingo no fue la excepción.
Las jugadoras del Club Al-Quadosh+, de la Liga Femenina de Fútbol de la Primera A, Ericka Paredes, Yeraldine y Alisson Jimenez y Arelis infantes fueron nuestras invitadas en esta tercera entrega del programa.
Durante el inicio, las deportistas hablaron sobre sus comienzos en el fútbol femenino.
Ericka comenzó diciendo lo siguiente, "Yo me integré en el fútbol femenino gracias a mi padre, el me motivó a jugar. Antes solo practicaba atletismo pero mi padre me animó a jugar fútbol.
Actualmente soy portera aunque en un principio estaba como jugadora. Lo de portera se dió por una lesión que tuvo una compañera de un equipo de futsal en el cual yo jugaba antes, yo tuve que reemplazarla y desde ese entonces continúo en el arco hasta ahora".
"Como saben, pertenezco al Club Al-Quadosh+ practicamente desde sus inicios y esto gracias al Licenciado Julio que fue quien nos apoyó y nos dió la oportunidad de jugar en la Liga Femenina de Fútbol".
"Recuerdo muy bien nuestro primer partido como equipo, fue contra Atlético Huracán, el partido iba igual a igual pero logramos ganarlo casi al último minuto. El sentimiento de debutar con victoria fue único".
Seguidamente Arelis expresó que tuvo sus inicios en el fútbol femenino en el colegio a los 11 años.
"Participé de los Plurinacionales donde logramos campeonar además fui nombrada como la mejor jugadora de mi colegio". "Fui jugadora de Florida y por problemas económicos tuve que dejarlo. Llegué al club gracias a la invitación del Licenciado Julio y logré debutar en la Liga Femenina para Al-Quadosh+. Cada partido continúo mejorando y eso es favorable en lo personal.".
Por su parte Yeraldine, dijo que inició jugando fútbol el año 2017 en los Plurinacionales del colegio.
"En uno de los partidos que jugamos con el equipo durante los juegos estudiantiles, el Licenciado Julio me invitó al Club y me animé".
"Recuerdo que mi debut en el Club fueron de dos minutos pero poco a poco y con trabajo he ido sumando".
Finalmente Alisson, la invitada más jóven del Club, comentó que al igual que su hermana Yeraldine, inició jugando fútbol en los Plurinacionales.
"Siempre jugábamos en los campeonatos del colegio y cuando llegábamos a las finales jugábamos contra el equipo de mi hermana y les ganábamos. Ella quedaba enojada".
"La oportunidad de jugar en el club Al-Quadosh+, se dió porque con mis padres la acompañábamos a mi hermana a sus partidos de la Liga y en una de esas el Profesor me invitó al equipo y le dije que ya".
"En cuanto a mi trayectoria, participé de la Copa Tahuichi y también en el campeonato de la Conmebol".
El programa estuvo cargado de buena energía por parte de los invitados, al igual que los conductores y fue así que se llegó al segundo bloque con una ronda de preguntas acerca del fútbol femenino en Santa Cruz.
Se formaron 2 equipos y se procedió a las preguntas donde el equipo 1, conformado por Ericka Paredes y Arelis Infantes fue el ganador, logrando un total de 6 respuestas correctas a comparación del equipo 2, integrado por Yeraldine y Alisson Jimenez que solo tuvieron 4 respuestas a su favor.
El programa finalizó con la penitencia dada por el equipo 1 y consistía en que ambas jugadoras del equipo 2 tenían que comer 1 huevo crudo durante el programa y así lo hicieron.
De esta manera se llegó a la parte final de FutbolConnect Femenil en su tercera entrega.
Sin duda alguna el próximo domingo habrá novedades, no solo en el programa, sino también para las personas que usen la Aplicación de FutbolConnect. Si aún no la tienes, puedes descargarla desde tu tienda digital totalmente GRATIS.
Comentarios
Publicar un comentario