Real Tomayapo de Tarija apuesta a las divisiones menores en su nuevo proyecto de trabajo

Periodista: Víctor Hugo Lera Aguilera
La directiva del Club Deportivo y Cultural Real Tomayapo de Tarija, presidida por Danitza Paola Solíz Morales, este año comenzó con un proyecto deportivo que tiene que ver con las divisiones menores y para ello contrató los servicios del experimentado entrenador colombiano Wuilliam Camargo, que anteriormente formó parte de la escuela de Juan Manuel Peña en Santa Cruz.
'Hace años que Tarija no cuenta con un representante en la Primera División del Fútbol Boliviano y como club tenemos esas aspiraciones. En ese sentido nuestra tarea es consolidar las divisiones menores y de esa manera contar con un club sostenible a largo plazo', explicó la dirigente.
La presidente del club chapaco mencionó que el proyecto que tiene el lema ''La Unión Hace La Fuerza'', esta estructurado para chicos de 5 hasta los 18 años. 'El trabajo se inició el 15 de enero y la cancha está funcionando en el barrio Los Chapacos. El costo de la inscripción es de bs 60 mensual que solo cubre el alquiler de la cancha', aclaró.
En la anterior temporada el Club Tomayapo que compite en la Asociación Tarijeña de Fútbol, participó en la Copa Simón Bolívar y estuvo a punto de lograr su ascenso a la División Profesional del Fútbol Boliviano. 'Soy hincha número uno de mi equipo y sin limites para soñar y estoy segura que vamos a llegar lejos', subrayó la tarijeña que se involucró al club por afinidad familiar.
FutbolConnect felicita a la directiva por la iniciativa y estará pendiente de este ambicioso proyecto, que tiene que ver con la formación de nuevos talentos.



 

Comentarios