Periodista: Víctor Hugo Lera Aguilera
José Negretty Guarayo de 17 años, nacido en Sacaba Cochabamba, es otro de los talentosos juveniles bolivianos que vive la pasión por el fútbol en territorio argentino. Actualmente el volante por izquierda compite en la segunda división de Comodoro Rivadavia con el Club Deportivo Roca, donde llegó en condición de préstamo. Desde pequeño siempre le gustó pelotear con sus amistades y cuando cumplió diez años sus padres deciden llevarlo a la Argentina. Cuando llegó junto a su hermano Héctor fueron a buscar donde jugar y en ese transcurso encontraron el Club Nueva Generación, que luego el DT Armando Tula los invitó a ser parte del equipo. ‘En ese momento no lo dudamos y aceptamos la propuesta de jugar inicialmente en la escuela y luego fuimos escalando de categoría’, comentó el cochabambino.
En la temporada 2011-2012 consiguió festejar el título con su club en la novena división y en 2014 jugando en la octava división nuevamente tuvo sus momentos gloriosos. En 2016 fue convocado para ser parte de la Selección de Comodoro Rivadavia, donde tuvo buenas actuaciones que le permitieron hacer pruebas en el Club Temperley de Buenos Aires.
Posteriormente con los residentes bolivianos también gritó campeón jugando para el Club 18 de Mayo en el 2017 y al siguiente año se repitió la conquista, esta vez con los Pibes. ‘Estando aquí he aprendido mucho y seguiré trabajando para mejorar mis condiciones futbolísticas y en el futuro saltar al profesionalismo’, aseguró el juvenil que tiene una estatura de 1,65 mt.
Por ahora se encuentra jugando para el Club Deportivo Roca, donde pretende seguir jugando por una temporada más en 2020. ‘Como todo jugador boliviano aspiro a llegar lejos y representar a mi país en clubes importantes y en la selección nacional’, agregó.
En toda su trayectoria sus padres Ivan e Hilda y su tio Víctor, los vienen apoyando constantemente en sus actividades deportivas.
Comentarios
Publicar un comentario