El directorio del Club Deportivo Vélez Chaco pretenden contar con una amplia sede deportiva


Periodista: Víctor Hugo Lera Aguilera
Bajo la iniciativa de la familia Ribera y vecinos del DM 14, nació el Club Deportivo Vélez Chaco un 23 de marzo del 2012 con la visión de crecer y brindar oportunidades a la juventud futbolera. Desde entonces vienen participando de los campeonatos de la Asociación Cruceña de Fútbol. Henry Ribera, creador del proyecto, manifestó que poco a poco vienen logrando resultados importantes con las distintas categorías. En 2016 lograron una excelente campaña con la sub 14, que terminó festejando el título del torneo. Al siguiente año nuevamente salieron victoriosos, esta vez en la tercera de ascenso, donde los chicos se ganaron el derecho a competir en la Copa de Oro sub 17. En 2018 el mismo grupo logró el sub campeonato en la Copa de Plata sub 19
Empezando la temporada el Club Vélez Chaco compite en la segunda de ascenso de la ACF con chicos que vienen preparándose desde el 2012. ‘Gracias a mi abuelo Hugo Ribera Ocampo, hoy contamos con una sede y con materiales de entrenamientos que sirvieron para dar el primer paso de lo que queremos hacer’, indicó Henry, que inicialmente creo el proyecto para su defensa de dirección técnica y preparación física.
Adrián Ribera, actual presidente del club,  quiere consolidar el club junto a su directorio y vecinos del barrio Normandía. ‘Estamos trabajando para que nuestra sede cuente con múltiples canchas de primer nivel, un mini estadio, piscinas, salón de eventos, albergue, colegio entre otros y de esa manera se beneficien nuestros deportistas’, explicó el directivo.
En la actualidad, economicamente se sustentan con los aportes de los socios, auspiciadores y amigos, para de esa manera el costo de inscripciones de los jugadores sea gratuito. Claudio Ángel Chacior, Juan Carlos Ruiz, Juan Yucra Ribera, Diter Alquiza e Ignacio Garcia son algunas de las personas que vienen apoyando constantemente al club. La personería Jurídica del club, es otro proceso que ya están tramitando, donde también se perfilan para presentar un proyecto de fundación con la finalidad de ofrecer mejores condiciones de estudios y viviendas para los atletas.
Para los jugadores o empresas que deseen formar parte de este proyecto, pueden comunicarse al número de celular 65060124. FutbolConnect de esta manera te comparte de lo que sucede con los distintos  clubes que trabajan con las divisiones menores  de Santa Cruz















Comentarios

  1. Muy buen gestión, y esto recién empieza, yo también tuve la oportunidad de jugar para el equipo de la familia Ribera, en otrora Club Normandia.
    Adelante Velez Chaco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario