Darwin; un capitán innato, determinado y talentoso

 Por: Andres Zankis


Inicio su carrera como portero, pero tiempo después, descubrió que sus mejores habilidades estaban en el centro de la cancha. Nuestro jugador de la semana, Darwin Ibáñez, ha jugado en clubes de renombre como: Destroyers, Real América, 24 de Septiembre, Real Santa Cruz y San Felipe. Actualmente defiende la camiseta del Club Deportivo Ferroviario.

Darwin Alejandro Ibáñez Añez tiene 25 años de edad. Nació el 17 de noviembre de 1997. Mide 1.83 cm. Y lleva jugando un año y medio en su actual casa futbolística: Club Deportivo Ferroviario.

El central es hijo del exjugador y actual entrenador de fútbol Armando Ibáñez Correa, quien en su momento jugó para Aurora, Destroyers, Blooming, Oriente Petrolero y Real Santa Cruz. También fue convocado para distintas selecciones nacionales.

Al finalizar la producción fotográfica, entrevistamos a Darwin y respondió a todas nuestras preguntas. En la siguiente nota, conocerás más sobre la historia de vida que hay detrás del innato capitán.

- ¿Qué es lo más loco que te ha pasado en Ferroviario?

R.- Llegar al partido y no tener las chuteras. Tuve que llamar a mi casa para que me la manden en un taxi y mientras tanto calentar con las de otro compañero que no iba de titular. Y justo llegaron un minuto antes de empezar el partido. (Se ríe)

- ¿Qué es lo más complicado que te ha tocado vivir jugando para un club?

R.- Dentro del fútbol lo más complicado son las condiciones que nos dan. Comparando con otros países, nuestra categoría Primera A tiene terribles condiciones. Son pocos los clubes que te dan verdaderas condiciones. Cuando Real Santa Cruz estaba en la "A", era uno de los pocos que daba mejores condiciones. 

- ¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu vida?

R.- Cuando estoy con mi familia, es cuando verdaderamente soy feliz. Cuando estoy cerca de mi madre. Cuando la veo salir del embarque del aeropuerto, es el momento más feliz. Y aunque solo suceda una vez al año, pero donde siento que lo tengo todo. 

- ¿Cuál ha sido el momento más triste por el que haz pasado?

R.- El fallecimiento de mi abuelita Aida. Fue algo que marcó un antes y un después en mi vida. Ver a mi madre llegar a encontrar a mi abuela dentro de un ataúd, fue lo que me marcó totalmente.

- Defínete en tres palabras:

R.- Soy frontal, protector de los míos y bastante renegón. (Se ríe) 

- ¿Qué sientes al tener un gran referente como tu papá, tanto como jugador y como hijo?

R.- Como futbolista me siento orgulloso de que él sea mi ejemplo. No todos tienen la suerte de tener un padre que haya jugado donde él jugó. Él siempre nos dice que nunca será un ejemplo para nadie, pero a pesar de lo que él dice, yo quiero ser igual a él futbolísticamente hablando.

Como hijo también me siento muy orgulloso de que él sea mi padre. Yo a mi padre lo amo tal y como es. 

- ¿Qué le dices a tu mamá que está lejos?

R.- Que la amo mucho. Que ella es el motor que tengo en la vida para todo; como jugador, como abogado y como hijo. Yo le digo que a veces tengo miedo de no llegar a darle la vida que ella merece, pero me estoy esforzando por lograrlo, para tenerla el resto de mi vida a mi lado.

- ¿Quiénes son tus jugadores favoritos?

R.- Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. 

- ¿Qué es lo que más te gusta en una persona?

R.- Que sean auténticas. Que sean ellos mismos y no finjan ser quienes no son. 

- ¿Cuál es tu mayor defecto?

R.- Ser confiado. En ciertas ocasiones confié mucho en algunas personas en las que no debí. 

- ¿A qué le tiene miedo Darwin?

R.- Lo único que me aterra, es pensar que un día me puede faltar mi madre.

Comentarios