Nuestro jugador de la semana, Alan Siles, inició jugando fútbol en el año 2016. Vio una publicación en la página del club Blooming, donde realizarían pruebas en su sede. Participó en las pruebas y de 300 jugadores, él fue de los pocos seleccionados.
Actualmente juega como central izquierdo para el club Real América. Su camiseta es la número cinco.
Siles, aseguró que fue un gran desafío pertenecer a la academia cruceña: "Estaba nervioso, porque era la primera vez que iba a jugar en un club tan importante y yo tenía 16 años. Las primeras semanas fueron duras, porque tuve que adaptarme a las exigencias físicas, pero luego me sentí como en casa".
- ¿Qué consejo le darías a ese joven que iniciaba su carrera en su equipo favorito?
R.- Le diría que el esfuerzo máximo, es la cosecha del mañana. Que deje la joda. Que se concentre en entrenar para ganar más experiencia.
- ¿Cómo eras de niño?
R.- Yo era un niño tranquilo. No hice muchas travesuras. Pero una de las que más recuerdo, es que intenté volar. (Se ríe).
Me gustaban mucho las películas de Superman. Y tenía hasta una capa. Me subí a una acera alta y me lancé al suelo. Caí de cara y terminé lastimado, incluso me hice algunas heridas en el rostro, sangraba por todos lados. Esa fue mi mayor locura. Lo peor es que no era tan niño, ya tenía 12 años. (Se ríe).
- ¿Cómo fueron tus participaciones en la Selección Boliviana de Fútbol?
R.- La primera fue a mitad del 2016. Gracias al profesor Raúl "Pelecho" Gutiérrez, el me convocó. Vio mi desempeño en los partidos y me dio la oportunidad, pese a mi corta edad, porque estaba en la sub-19, con 16 años.
Luego, el profesor Mauricio Soria, me convocó a la sub-17. Otro desafío que me puso muy nervioso, pero di todo de mí. En esa oportunidad jugamos en el Sudamericano que se realizó en el 2017 en Chile. Fui capitán y eso me hizo sentir más feliz.
Nos enfrentamos a Chile, Argentina, Ecuador y Venezuela. No esperaba ser capitán, fue algo soñado para mí. El hecho de estar en Blooming, para mi ya era un triunfo, pero jugar para tu selección, el sentimiento es indescriptible.
- ¿Qué significa vestir la camiseta de tu selección?
R.- Es lo mejor de lo mejor. De niño uno sueña con llegar a la selección y yo tuve la oportunidad de lograr ese sueño. El amor por esta camiseta es tan grande que te dan ganas de tirarte de cabeza en los partidos.
Paralelo a su carrera futbolística, Alan estudia Contaduría Pública. Y también tiene mucho gusto por el Kick boxing.
Uno de sus talentos que pocas personas conocen, es que sabe tocar guitarra. Lo have desde que tiene 14 años. La primera canción que aprendió a tocar fue Lamento Boliviano de Los Enanitos Verdes.
Comentarios
Publicar un comentario