Con sacrificio y esfuerzo propio, Erika Salvatierra muestra su talento fuera de Bolivia

Periodista: Víctor Hugo Lera Aguilera
En 2.009 la vallegrandina Erika Salvatierra jugando para EnForma Santa Cruz, sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda, que casi la aleja de las canchas. Recién en 2011 consigue el dinero para operarse y al siguiente año volvió a jugar, esta vez para Universidad con el que disputó la Libertadores en Brasil.
Ante las escasas condiciones económicas que existe en los clubes que participan en la Liga Femenina de Santa Cruz, la jugadora de 29 años decide buscar mejor suerte fuera del país. De esa manera en 2015 alistó maletas para escribir una nueva aventura desde España.
La talentosa jugadora comenzó jugando con el Discobolo La Torre en 2016, donde fue parte del ascenso a la Liga Autonómica Femenina. Ese mismo año también vistió la camiseta del Lorca Fémina. En 2018 pasó a las filas del Club Pozoalbense con el que se consagró campeona de la Copa Andalucia. En mayo del presente año fue parte del ascenso a primera B Nacional con el Pozoalbense y de esa manera se despidió de Europa.
Actualmente Erika se encuentra trabajando en México como entrenadora de la escuela del Club América y jugando la Liga Mayor Femenil con Real Cancún. 'Hace tres meses estoy dirigiendo la categoría femenina y sub 11 de varones, además ejerzo mi profesión de psicología deportiva', indicó.
La joven también aspira a jugar la Liga MX en dicho país, pero por ahora debe esperar que culmine la temporada y esperar la habilitación de jugadoras extranjeras. 'El fútbol es mi vida y en cada lugar que estoy, es una prueba para mí y la tomo con toda la seriedad', sentenció.
En todo su trayecto, Erika siempre de aferra en Dios, para fortalecer sus espíritu y seguir escalando en este deporte que la tiene atrapada desde su niñez. 'Dios tiene el plan perfecto para nosotros y solo es cuestión de trabajar, trabajar y trabajar mucho para alcanzar las metas', sostuvo la volante ofensiva que en 2013 jugó para Deportivo Ita.
Salvatierra, no deja de agradecer a todas las personas que le brindaron su apoyo en los momentos más complicado de su vida. Entre ellas está su familia y Marcelo Mendoza, que la impulsó a no rendirse cuando sufrió la lesión.
La Selección Boliviana es otro de los sueños por lo que está luchando y espera algún día volver a vestir la verde, que ya lo hizo cuando tenía 15 años junto a la camireña Maitte Zamorano y Karina Solíz. Su última convocatoria fue en 2010 con la sub 20 en el Sudamericano de Colombia con el profesor Napoleón Cardozo. 'Con el fútbol he conocido varios talentos, pero desgraciadamente muchas de ellas, tienen que abandonarlo por la falta de apoyo de los dirigentes que manejan el fútbol nacional', resaltó la deportista que en su momento fue reconocida con la Victoria Alada que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz.
FutbolConnect como de costumbre estará atento con el desempeño de nuestra compatriota boliviana y compartirá la información en la App de FutbolConnect y sus distintas redes sociales.








Comentarios